Sammy Sosa sigue en el círculo de espera con los Cubs

El expelotero dominicano Sammy Sosa confesó que «no tocará a la puerta» de los Chicago Cubs para regresar a la franquicia en la cual estampó números impresionantes en 13 temporadas de béisbol de Grandes Ligas y a la cual no ha vuelto desde 2004.

«Todo el mundo quiere estar en el equipo que uno puso unos números que nadie puede borrar. Unos números que ningún otro jardinero derecho va a poder superar lo que yo hice en Chicago. Y eso no soy yo que lo digo, los números están ahí», afirmó Sosa que jugó 18 campañas en las Mayores y dista de parecerse a las grandes estrellas que se mantienen en los alrededores de los equipos donde brillaron.

El idilio de Sosa con los Cubs se rompió debido a los rumores sobre su uso de esteroides y una polémica ausencia en el último partido de la temporada 2004 ante los Atlanta Braves. Desde aquel momento, el quisqueyano, que ahora tiene 51 años, no ha pisado el estadio Wrigley Field.

El propietario de los Cubs, Tom Ricketts, dijo durante la convención anual de aficionados del equipo hace dos años que «los jugadores de esa época (era de los esteroides) nos deben un poco de honestidad. La única forma de pasar esa página es poner todo sobre la mesa».

En varias ocasiones, Ricketts ha desestimado ampliar sobre el caso específico del máximo jonronero en la historia del equipo, con 545 jonrones (de los 609 que conectó en su carrera).

«Ha habido muchas diferencias en el sentido de que no hemos podido llegar a un acuerdo en el sentido de que pueda volver a la ciudad de Chicago. No a la ciudad de Chicago en sí, sino al equipo», comentó a Enrique Rojas de ESPN Digital, el ganador del premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada de 1998.

«Pero nada, nosotros seguimos tranquilos, sin problema ninguno. Yo digo que el tiempo cura todo. Llegará un momento en el que, de verdad, si yo me merezco estar ahí, pues voy a estar ahí. Si no, tú sabes, hay que seguir adelante. Así pienso yo», afirmó el pelotero que tuvo con los Cubs un slash line .284/ .358/ .569.

El toletero, que es junto a Mark McGwire, protagonista del documental de ESPN «Long Gone Summer» y que será transmitido el domingo 14 a las 9 p.m. ET por ESPN y ESPNDeportes e irá livestreaming por ESPN+ y ESPN Player (donde esté disponible), reforzó la idea de que le encantaría estar en una ceremonia en Wrigley Field y su posición de que no pedirá limosna al equipo beisbolero más popular de la Ciudad de los Vientos.

«¿¡Por qué no!? (Estar en una ceremonia) ¡Claro que sí, Enrique (Rojas)! ¡Claro que sí! Ahí fue que yo más o menos hice todos mis números. Ahí fue más o menos… el que me dio la oportunidad fueron los Chicago Cubs. Y ¿por qué no? ¿Por qué no estar ahí? Claro que sí. Todo el mundo desearía hacerlo. ¿Y por qué yo no? Claro que sí. Siempre y cuando me inviten, ¿no?… Porque yo no voy a tocar la puerta».

Nota de ESPN Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.