Aplazado el comienzo de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio

Tras una reunión de emergencia del Comité Olímpico Internacional (COI), los altos ejecutivos del organismo tomaron la decisión de posponer el inicio de la máxima justa mundial. La nueva fecha para el comienzo del evento se anunciará dentro de un mes.

De esta manera, todo apunta a que los Juegos Olímpicos de Tokio no comenzarán en la fecha original del 24 de julio. El COI decidió que estudiará el aplazamiento y la nueva fecha, en la que se plantean varios escenarios.

La crisis del coronavirus ha suspendido prácticamente todos los eventos y campeonatos deportivos en los próximos meses, y los Juegos Olímpicos eran de las pocas competiciones que se resistían. Finalmente, la preparación de los deportistas ha sido el factor determinante para valorar su aplazamiento.

Con la gran parte de las competiciones anuladas o aplazadas, que clasificaban o servían de preparación para los deportistas, es prácticamente imposible que los participantes lleguen a julio en condiciones óptimas para competir. Asimismo, con la situación actual en la que varios países tienen a sus habitantes en cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus, dificultaba aún más la preparación individual de estos.

En las últimas semanas, el Comité Olímpico Internacional había transmitido un mensaje de calma y optimismo, manteniendo en todo momento que la cita de Tokio iba a disputarse en su fecha original. El presidente del COI, Thomas Bach, animaba incluso a los atletas y participantes a seguir «preparándose a toda máquina» para el evento deportivo más importante del año. Sin embargo, la situación de emergencia y las quejas desde varios colectivos deportivos, que incluso estaban dispuestos a renunciar, ha hecho al COI recapacitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.