LAI: Fin de semana explosivo en Ponce

La ciudad señorial de Ponce recibirá este viernes y sábado los estudiantes-atletas a competir en las Justas de Natación y Atletismo en la celebración de las últimas clasificatorias para dichos eventos. Además, continuará la acción de otros deportes en toda la isla.

Atletismo

El viernes estarán en calendario desde la 1:00 de la tarde los eventos de lanzamiento de martillo y disco en la Pontificia Universidad Católica. A las 3:00 de la tarde se traslada la acción al estadio Francisco “Paquito” Montaner para los eventos de salto de longitud, garrocha, los 3000 metros y 5,000 metros marcha, los 5,000 metros y 10,000 metros carreras.

El sábado se clasificará a los siguientes eventos en el Paquito Montaner: 4×100, 400 vallas, impulso bala, lanzamiento jabalina, triple salto, salto alto, garrocha, 100 metros , 800 metros, 100 metros vallas, 110 metros vallas, 400 metros liso, 1500 metros, 200 metros, 3000 obstáculos y relevo 4×400 .

Las Justas de Atletismo comenzarán el jueves, 26 de abril con los eventos de 10,000 metros, continuando el viernes, 27 y sábado, 28 de abril con finales y semifinales en el Paquito Montaner. Los eventos de lanzamientos de martillo y disco serán en la Pontificia Universidad Católica. Para más información acceder a www.sodmpr.com .

Natación

Los nadadores regresan el sábado al complejo acuático Víctor Vasallo para la tercera y última clasificatoria en todos los eventos desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde. Para la siembra de la competencia pueden acceder a www.sodmpr.com.

Otros deportes en calendario por toda la isla

Softbol

La acción en el terreno de juego de softbol femenino continuará el viernes con el partido entre la Universidad del Este y la Universidad de Puerto Rico (UPR)de Bayamón a las 3:00 de la tarde en el bo. Camarones de Guaynabo y la Católica visitando a la UPR de Río Piedras a la 1:30 p.m. en el recinto de Río Piedras.

El sábado jugará la UMET y el Colegio a las 11:00 a.m. en el Colegio, la UPR de Arecibo visita la Interamericana a las 11:00 a.m. en el recinto de Interamericana en Ponce y la UPR de Carolina contra el Turabo a las 11:00 a.m. en barrio Pozo Dulce, Caguas.

El softbol se encuentra en su temporada regular con 11 equipos.

Béisbol

Por otro lado, las series semifinales de béisbol se reanudan el viernes: Interamericana visita a la UMET a las 11:00 a.m. en el parque de las Lomas de Río Piedras, y Colegio versus UNE a las 11:00 a.m. en el parque de la UPR de Río Piedras.

De ser necesario un partido de muerte súbita se jugará el lunes. Las series la dominan los Tigres de la Interamericana y los Tarzanes del Colegio.

Fútbol

El fútbol femenino entra en receso hasta el viernes y sábado, luego de la victoria de este miércoles de las Lobas de la UPR de Arecibo 4-0 sobre las Tintoreras de la UPR de Aguadilla en el recinto arecibeño.

La cartelera del viernes tendrá las Toritas de la UPR de Cayey y las Cocodrilas de la UMET a la 1:00 p.m. en el recinto de la UPR de Río Piedras.

Mientras, la tanda del sábado incluye: Universidad de Islas Vírgenes versus la UPR de Río Piedras a las 10:00 a.m. en la UPR de Río Piedras; el Colegio de Mayagüez contra la UPR de Aguadilla a las 3:00 p.m. en el Colegio; y, la Católica visitando a la Interamericana a las 3:00 p.m. en la pista atlética de Toa Baja.

Tenis de mesa

La cancha Mario Jiménez en Guaynabo será sede de la última jornada de la temporada regular del tenis de mesa con 32 partidos en agenda desde las 10:00 de la mañana. Los mejores ocho equipos en ambas ramas pasarán a la postemporada a jugares el 14 de abril en el complejo deportivo de la Universidad Interamericana en Ponce.

Voleibol de Arena (Fogueo)

La Universidad de Puerto Rico de Río Piedras celebrará este viernes y sábado desde las 9:00 a.m. un torneo de fogueo como preámbulo del campeonato de voleibol de playa en las canchas del recinto, ubicadas entre la pista de atletismo y el parque de béisbol.

La LAI determinó hacer el campeonato de voleibol de playa del 19 al 22 de abril en la UPR de Río Piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.