Impresionante debut de José Berríos en la nueva campaña de las Mayores

El derecho bayamonés José Orlando Berríos se apuntó hoy uno de los mejores juegos de su carrera cuando lanzó las nueve entradas y permitió solamente tres inatrapables en el triunfo vía blanqueada de 7-0 de los Mellizos de Minnesota sobre los Orioles de Baltimore.

Fue el primer partido completo en la carrera de Berríos y también su primera blanqueada. Además, según ESPN Stats & Info, fue la primera blanqueada para un lanzador puertorriqueño desde que Javier Vázquez, en uniforme de los Marlins, blanqueó a los Nacionales de Washington en septiembre del 2011.

En su primera victoria de la campaña, Berríos finalizó con 107 lanzamientos, de los cuales 71 fueron strikes. Solamente otorgó una base por bolas y abanicó a seis.

Del mismo modo, recibió el apoyo de sus compañeros, incluyendo dos cuadrangulares y un doble de Brian Dozier, así como uno de Miguel Sanó y otro de Eduardo Escobar. Berríos fue sumamente eficiente durante el partido y solamente permitió, durante la tercera entrada, un doblete contra la verja del jardín izquierdo al que su compatriota Eddie Rosario le llegó, pero no pudo atrapar.

Luego, navegó sin dificultades hasta la novena entrada.

Los otros dos inatrapables surgieron en ese episodio, cuando luego de uno retirado, y contra un shift defensivo hacia el lado de primera, Chance Sisco colocó un controversial toque suave por tercera y alcanzó primera base. Luego, Berríos le otorgó boleto a Chris Davis, lo que provocó la salida del coach de lanzadores de los Mellizos.

Pero el próximo bateador, Manny Machado, le siguió con un hit que llenó las bases.

Sin embargo, tras batallar un poco, el boricua consiguió cerrar el partido con un impresionante ponchete a Adam Jones, dejando las almohadillas congestionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.