El receptor Víctor Caratini se queda con los Cachorros

Cuando todos apostaban a que Chris Giménez sería el receptor suplente de los Cachorros de Chicago el dirigente Joe Maddon tenía una opinión muy distinta y cuadró su equipo con el coameño Víctor Caratini.

El sábado Maddon anunció su decisión de tener al receptor de 24 años con los Cachorros en vez de enviarlo al equipo de clasificación Triple A de Chicago en Iowa.

“Lo más importante de todo es que entiendo que Víctor está listo para esto”, citó el Chicago Sun Times al piloto de los Cachorros.

Se esperaba que Giménez, que en su paso por Texas fue el catcher personal de Yu Darvish, realizara esa labor con los campeones de la Serie Mundial del 2016.

Pero en las cuatro salidas que ha tenido Darvish con Chicago su compañero de batería ha sido Wilson Contreras, titular en la receptoría de los Cachorros.

“Estamos conscientes de que es posible que él (Caratini) no tenga al principio mucha oportunidad de juego. Pero aún así con el solo hecho de pasar por la preparación de todos los días y tener ocasionalmente algo de acción, incluyendo salir de vez en cuando como bateador emergente, trabajar en algunos juegos en las últimas entradas es tan valioso para él como el tener que regresar a Triple A donde uno sabe que él ha hecho un buen trabajo”, abundó Maddon en su explicación sobre su decisión.

“Por otro lado, Gimmy (Giménez) es el suplente perfecto, pero nosotros entendimos que esto (el optar por Caratini) era lo correcto en estos momentos”, agregó el piloto. “Si esto no funciona para Víctor, que no pueda coger los turnos suficientes, siempre podemos hacer el cambio”.

En 18 partidos de entrenamiento primaveral, Caratini promedia .243 (37-9), con un cuadrangular y 5 remolcadas.

Durante su debut en las Mayores el año pasado promedió .254 (59-15) en 31 encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: