BSN y 3×3 Puerto Rico crean la liga BSN Next

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) junto a 3×3 Puerto Rico de la Federación de Baloncesto anuncia la creación de la liga BSN Next.

BSN Next es la primera liga profesional 3×3 en Puerto Rico. La liga contará con seis equipos y se jugará por un espacio de dos fines de semana en abril. El primer fin de semana de acción será el 14 y 15 de abril y el torneo finaliza el 21 y 22 de abril. Las localidades de todos los eventos serán dados a conocer próximamente.

Todos los partidos de BSN Next serán transmitidos exclusivamente por DirecTV en su canal OnDirecTV.

De los seis equipos, cinco contará con jugadores activos en el BSN y varios ya tienen experiencia en el baloncesto 3×3 a nivel local e internacional. El sexto equipo clasificará mediante el torneo 3×3 de la categoría “Open” organizado por 3×3 Puerto Rico que se celebrará el sábado, 7 de abril.

“El Baloncesto Superior Nacional crea esta liga con varios fines, primero damos entretenimiento gratuito a la población en un momento difícil, revivimos zonas turísticas alrededor de la isla y también le damos la oportunidad a los jugadores de tener otra fuente de ingreso durante los meses del año que no estamos activos. Con esta liga, también ayudamos a la Federación de Baloncesto en mejorar su posición en el ranking FIBA 3×3, ayudando a sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos”, explicó Fernando Quiñones, presidente del BSN.

El formato de torneo, a explicarse en su totalidad próximamente, será en base a puntos por jornada y cada día tendrá un equipo campeón. Los mejores tres equipos de este torneo clasifican directamente al FIBA 3×3 World Tour. El cuarto y quinto mejor equipo clasifican al FIBA 3×3 International Challengers con la oportunidad de clasificar al FIBA World Tour.

«La creación de BSN Next es un elemento clave en nuestra ruta a Tokio 2020. A través de esta liga profesional se garantiza la participación de tres (3) equipos de Puerto Rico en el FIBA 3×3 World Tour y 2 equipos adicionales en FIBA International Challengers que son clasificatorios al World Tour. Esto ayudará a la FBPUR a subir en el ranking mundial federativo para acomodarnos entre las potencias de FIBA 3×3 de aquí al 2020», indicó Oscar Hourruitiner, director de 3×3 Puerto Rico.

En BSN Next habrá premios en metálico para los ganadores, contando con más de $25,000 dólares en premios.

Para noticias oficiales nos puede seguir en nuestras redes @BSNNext en Twitter e Instagram y facebook.com/BSNNext.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.