Arranca el 45º Campeonato Nacional de Automovilismo de PR

SAN JUAN, PR — Para nosotros en el CCCPR es un gran motivo de orgullo informar que el próximo 10 y 11 de marzo de 2018 daremos comienzo al Campeonato Nacional de Automovilismo de Circuito número 45 del Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico (CCCPR) con la celebración de la Copa Valvoline en el autódromo Salinas Speedway.

Además del emocionante espectáculo que proveen las carreras de circuito y conforme con nuestro compromiso de más de 40 años de eliminar las carreras clandestinas, educando y promoviendo un espacio ameno y seguro para el automovilismo, también celebraremos durante ese fin de semana nuestro evento de “Track Time” en donde todo aquel o aquella (ya que también participan damas) que quiera disfrutar desarrollar sus destrezas al volante manejando en la pista bajo la supervisión y tutela de pilotos experimentados en condiciones no competitivas bajo los más estrictos protocolos de seguridad así puede hacerlo.

Tenemos un compromiso con continuar educando, ahora más que nunca, sobre la necesidad de utilizar espacios diseñados para alta velocidad en eventos que son avalados por nuestra organización y la Federación de Automovilismo de Puerto Rico (FAPR) quien a su vez es la representante de la Federación Internacional de Automovilismo (FiA) el organismo que rige el automovilismo a nivel mundial.

Es importante mencionar que existe un protocolo para que alguien que desea convertirse en piloto de automovilismo. En el CCCPR, ofrecemos clases con instructores apropiados que educan sobre la seguridad y manera responsable de guiar a alta velocidad. También realizamos eventos de competencia entre aquellos que cumplen con los estándares requeridos por ley, precisamente para “curarnos” en la pista y jamás en la calle.

Hacemos un llamado a la ciudadanía, en especial a quienes les gusta ir por encima de la velocidad máxima en las carreteras, a que reflexionen sobre las consecuencias que sus acciones pueden tener en otros. De igual forma, ponemos nuestros servicios y conocimiento a la disposición de cualquier interesado en ingresar al deporte del automovilismo, participando de manera correcta y responsable.

El CCCPR es una institución sin fines de lucro que por los últimos 45 años se ha dado a la tarea de promover y fomentar el deporte del automovilismo en Puerto Rico mediante la organización, la reglamentación y sancionando actividades en las que puedan participar automóviles de carrera de circuito. Para más información pueden escribir a clubdecorredoresdecircuitodepr@gmail.com o también puede comunicarse al 787-245-2782​.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.