COPUR: Jorge Sosa nuevo delegado por el interés público

El Comité Olímpico de Puerto Rico, (COPUR) celebró el sábado 24 de febrero de 2018, una asamblea extraordinaria para cubrir la vacante del delegado por el interés público que ocupaba el Sr. Héctor Cardona y considerar enmiendas a su contribución.

En la Asamblea se eligió al Lcdo. Jorge Sosa como delegado por el interés público por unanimidad. El Lcdo. Sosa fue delegado al COPUR de 1992 al 2008 como presidente de la Federación de Tiro de Puerto Rico y ocupó el cargo de Subsecretario del COPUR de 2004 al 2008. Al presente se desempeña como director ejecutivo de la Fundación 2010.

Felipe Pérez, presidente de la Fundación 2010 se mostró complacido con la elección de Sosa. “Para la Fundación 2010 la elección de Jorge es muy importante. Él tiene vasta experiencia deportiva como atleta y presidente federativo, así como en la organización de juegos multideportivos. Toda esa experiencia va a ser positiva en el pleno del COPUR así como todo lo que del debate de ideas que surja del COPUR llegará a nuestras escuelas deportivas, las que hemos organizado bajo el palio federativo olímpico.”

El Lcdo. Sosa por su parte, agradeció a los federativos su respaldo: “Agradezco la confianza que depositaron en mí los delegados federativos y me comprometo a ser más que una voz, sino a ser un brazo más en la obra deportiva olímpica.”

La Fundación 2010 ha organizado Escuelas de Desarrollo Deportivo en los deportes de Balonmano, Canotaje, Esgrima, Tenis de Mesa, Tiro Neumático, Voleibol de Playa, Vela y una Liga de Atletismo. En proceso de organización se encuentran las escuelas de: Judo, Levantamiento de Pesas y Tiro con Arco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.